50 y crea, un colectivo amante de la literatura

Todo comenzó alrededor de una enorme mesa, envueltos por mil tarros de porcelana. Afuera, un ciprés que no lo es, nos lanzaba miradas de viejo altivo, cargado de leyendas y colmado de misterios.

Era Matilde quien nos relataba, con su voz de melocotón y de sal del puerto, las historias de las ventanas que se abren, de las luces que se encienden, de los pasos que se escuchan, de las siluetas desertadas de la morgue y de los perros que no cruzan la línea transparente, pero aterradora, que parece dividir lo real de lo imaginario.

Con muchas cosas que contar

Nos encontramos por vez primera, con la literatura como telón de fondo y la décima edición de Cosmopoética como coartada, en la vieja Facultad de Filosofía y Letras, el antiguo hospital, la propia Matilde, Andrés, Rosario, Paqui, José Luis, Pilar, Loli, Gregorio y Sonia; sumándose luego Remedios, Paco, Dolores y Encarna.

Nació así el colectivo 50ycrea, un grupo de amigos y amigas que han superado el medio siglo, a los que les une su amor por la literatura y que tienen muchas cosas que contar.

miércoles, 17 de febrero de 2016

LA DISTANCIA

La distancia que me aparta de ti
Es lo que me hace desdichada,
Y se oscurece todo en este mundo...
Y  aquí, sigue en mi piel el hambre de tus ojos,
Que me desnudan y me hacen vulnerable e imperfecta...
Tus sueños se mezclan con los míos en un poema
Es como si ya no me faltase nada,
Solo tiempo que nos lleve por caminos paralelos
Donde tú me puedas alcanzar en el tiempo
Y yo te esperase al otro lado,
Y me lanzase sobre tu mundo
Y me olvidase de todo en ese instante,
Y solo tú, con todos los sentidos al unísono

REME.

1 comentario: