50 y crea, un colectivo amante de la literatura

Todo comenzó alrededor de una enorme mesa, envueltos por mil tarros de porcelana. Afuera, un ciprés que no lo es, nos lanzaba miradas de viejo altivo, cargado de leyendas y colmado de misterios.

Era Matilde quien nos relataba, con su voz de melocotón y de sal del puerto, las historias de las ventanas que se abren, de las luces que se encienden, de los pasos que se escuchan, de las siluetas desertadas de la morgue y de los perros que no cruzan la línea transparente, pero aterradora, que parece dividir lo real de lo imaginario.

Con muchas cosas que contar

Nos encontramos por vez primera, con la literatura como telón de fondo y la décima edición de Cosmopoética como coartada, en la vieja Facultad de Filosofía y Letras, el antiguo hospital, la propia Matilde, Andrés, Rosario, Paqui, José Luis, Pilar, Loli, Gregorio y Sonia; sumándose luego Remedios, Paco, Dolores y Encarna.

Nació así el colectivo 50ycrea, un grupo de amigos y amigas que han superado el medio siglo, a los que les une su amor por la literatura y que tienen muchas cosas que contar.

viernes, 31 de octubre de 2014

A la memoria Historica

A la memoria histórica

Llorar a mis muertos me resulta imposible
No los encuentro, no están donde me dijiste
Son cunetas vacías
Son lágrimas sin llanto
Son tristes recuerdos
¿Dónde me dijiste que estaban?
Todos me habláis de ellos
Y contáis lo sucedido con pánico y con miedo
¿Como sucedió todo, cómo y cuando lo hicieron?
¿Porque tanto odio?
¿Porque tanto miedo?
                                                 Joselu




No hay comentarios:

Publicar un comentario