50 y crea, un colectivo amante de la literatura

Todo comenzó alrededor de una enorme mesa, envueltos por mil tarros de porcelana. Afuera, un ciprés que no lo es, nos lanzaba miradas de viejo altivo, cargado de leyendas y colmado de misterios.

Era Matilde quien nos relataba, con su voz de melocotón y de sal del puerto, las historias de las ventanas que se abren, de las luces que se encienden, de los pasos que se escuchan, de las siluetas desertadas de la morgue y de los perros que no cruzan la línea transparente, pero aterradora, que parece dividir lo real de lo imaginario.

Con muchas cosas que contar

Nos encontramos por vez primera, con la literatura como telón de fondo y la décima edición de Cosmopoética como coartada, en la vieja Facultad de Filosofía y Letras, el antiguo hospital, la propia Matilde, Andrés, Rosario, Paqui, José Luis, Pilar, Loli, Gregorio y Sonia; sumándose luego Remedios, Paco, Dolores y Encarna.

Nació así el colectivo 50ycrea, un grupo de amigos y amigas que han superado el medio siglo, a los que les une su amor por la literatura y que tienen muchas cosas que contar.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

AUN RESUENA TU VOZ DE CUANDO LEIAS NUESTROS POEMAS

 
 
Te conocí hace poco tiempo, Paco, (mi Paquito, decía Matilde)  pero desde ese momento parece como si ya hubieramos sido amigos de antiguo. Es que para ti no existía el tiempo porque consumías el instante a grandes tragos, entregabas todo lo que llevabas dentro en veloz carrera y sin mirar atrás . Siempre la palabra fácil, elegante, amable, sincera en tu boca. "Y no te dolían prendas", como solías decir.
Me decías que "habías tenido mucha suerte al haber conocido a Mati"  Yo la tuve al conocerte también a tí y por supuesto a ella.
Ahora seguirás viviendo entre nosotros en nuestro recuerdo.
Yo, seguiré escuchando cómo suena tu voz cuando leas algo de lo que he escrito.
No te preocupes por Mati, es como esas mujeres de "El Pozo del Manzano" que se enfrentan a la vida con mandil puesto.
Hasta siempre Paco Cerezo.
Andrés Osado 20-11-2014