50 y crea, un colectivo amante de la literatura

Todo comenzó alrededor de una enorme mesa, envueltos por mil tarros de porcelana. Afuera, un ciprés que no lo es, nos lanzaba miradas de viejo altivo, cargado de leyendas y colmado de misterios.

Era Matilde quien nos relataba, con su voz de melocotón y de sal del puerto, las historias de las ventanas que se abren, de las luces que se encienden, de los pasos que se escuchan, de las siluetas desertadas de la morgue y de los perros que no cruzan la línea transparente, pero aterradora, que parece dividir lo real de lo imaginario.

Con muchas cosas que contar

Nos encontramos por vez primera, con la literatura como telón de fondo y la décima edición de Cosmopoética como coartada, en la vieja Facultad de Filosofía y Letras, el antiguo hospital, la propia Matilde, Andrés, Rosario, Paqui, José Luis, Pilar, Loli, Gregorio y Sonia; sumándose luego Remedios, Paco, Dolores y Encarna.

Nació así el colectivo 50ycrea, un grupo de amigos y amigas que han superado el medio siglo, a los que les une su amor por la literatura y que tienen muchas cosas que contar.

jueves, 4 de diciembre de 2014

TERTULIA EN LA CASA-PATIO VESUBIO






Después de varios intentos, por fin nos reunimos aquí, en la casa- patio Vesubio, 9 de abril de 2013. Somos un grupo de personas sensibles y románticas de la vida, que se emocionan con la poesía la música y con todo lo que tiene arte. Los martes de fin de mes almorzamos juntas hablamos de todo un poco, y también solemos leer cada una lo que trae escrito.  Esta vez, la tertulia,  ha tocado  en este patio con historia, rodeado de flores y sentimientos que afloran por todas partes. Nos sentimos contentas por volver a estar juntas.

Estamos rodeadas de increíbles datos históricos que hay por cada rincón de esta casa- patio: las paredes son de más de cuatrocientos años, con su columna romana,  un brocal de pozo árabe, y diversidad de flores que nos visitan al llegar la primavera, quedándose algunos meses, recreando la vista de toda la gente que tiene el privilegio de poder contemplar la diversidad de colorido con la que decoran todo el entorno que las rodean.

Es una casa-patio para el disfrute en familia y también con las personas amigas. En estos momentos estoy con alguna que integran el “Grupo 50 y Crea”  Me siento feliz por poder participar de estos momentos, todo es poesía y armonía, solo me falta mi querida amiga y maestra,  la que ha sido capaz de regalarnos junto con su cariño parte de su saber, es buena y desprendida. Por eso te doy las gracias  (MATILDE)  con mayúscula.  Gracias a toda las personas de este Grupo por todo lo que me dais. 


Remedios